926 25 64 59

User Page (Blog)

Las investigaciones indican que las mujeres tienen un mayor conocimiento sobre salud periodontal y tienden a mantener mejor sus dientes y encías de manera saludable.

El mantenimiento de la salud periodontal puede contribuir a la salud respiratoria de acuerdo a las investigaciones publicadas recientemente.

Muchas personas piensan que la enfermedad periodontal es un problema de los adultos. Sin embargo, los estudios indican que la gingivitis (la primera etapa de la enfermedad periodontal) se encuentra casi universalmente en los niños y en los adolescentes. Las formas avanzadas de la enfermedad periodontal son más raras en los niños que en los adultos, pero pueden ocurrir.

La periodontitis es una enfermedad infecciosa, es decir, producida por bacterias. La enfermedad se produce por el desequilibrio entre el ataque de las bacterias y la respuesta del individuo frente a las mismas. Actualmente, sabemos que es una enfermedad de tipo multifactorial, es decir, además de las bacterias son necesarios otros factores, de tipo ambiental (tabaco, stress, mala higiene oral) y de tipo sistémico (algunas enfermedades, como la diabetes, y la predisposición genética) que alteren dicho equilibrio frente a las bacterias.

Page 1 of 2